Certificado de adopción

Ficha técnica de tu adopción

Aplicación Calendario

Ringtone para
tu celular

*Todos los beneficios son virtuales y descargables

KILÓMETRO DE PLAYA LIMPIA


Adopta y libera el Acuario del Mundo del plástico

El Golfo de California es, por su biodiversidad, considerado como un gran acuario y un ecosistema único en el mundo. Lo que durante años fue un gran orgullo para México, hoy se ve amenazado por el exceso de residuos plásticos que llegan a sus costas y aguas amenazando su belleza y función biológica.

No se trata de un asunto estético solamente, sino que majestuosos animales y delicados ecosistemas marinos están muriendo a causa de la ingesta, acumulación y en general contaminación por plásticos en el Golfo de California. Incluso, peces que luego servirán de alimento para el humano han mostrado ingesta de residuos plásticos lo que tendrá sus efectos en la seguridad alimentaria del mexicano en un futuro no muy lejano.

La iniciativa Acuario del Mundo libre de plásticos propone la implementación de estrategias en los seis estados golfocalifornianos de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Baja California, Baja California Sur y Jalisco, realizando actividades de educación ambiental, una campaña en medios masivos de comunicación, impulso a políticas públicas y trabajo con el sector privado para promover la cultura del reciclaje y evitar que los residuos plásticos lleguen al mar.


Tu donativo se utilizará para la conservación de la flora, fauna y ecosistemas prioritarios del Noroeste de México.
Las membresías y adopciones tienen una vigencia de 12 meses.