Certificado de adopción

Ficha técnica de tu adopción

Aplicación Calendario

Ringtone para
tu celular

*Todos los beneficios son virtuales y descargables

HECTÁREA EN LAGUNA SAN IGNACIO


Adopta La Laguna San Ignacio y contribuye a la conservación del santuario de ballena gris

La Laguna San Ignacio es parte de un complejo de humedales costeros y forma parte de la Reserva de la Biosfera "El Vizcaíno", una de las áreas naturales protegidas más grandes de México. Además, es la única laguna sin desarrollar en la que podemos encontrar a la ballena gris.

Este complejo lagunar y sus tierras adyacentes están conformados por manglares, humedales, salinas, salitrales y desierto, los cuales acogen no sólo a la ballena gris, sino que son sitios de residencia de un gran número de especies de importancia económica y ecológica tanto para México como para el resto del mundo.

Por todo lo anterior, la Laguna San Ignacio fue designada por la UNESCO como patrimonio Mundial de la Humanidad y como un humedal de importancia internacional.

Adoptando una hectárea en la Laguna San Ignacio, contribuyes a su conservación y a la protección de las especies que acoge, como el berrendo, el puma y el águila pescadora, entre muchas otras. Además es el lugar de descanso y reproducción de especies migratorias, como la tortuga marina y la branta de collar.


Tu donativo se utilizará para la conservación de la flora, fauna y ecosistemas prioritarios del Noroeste de México.
Las membresías y adopciones tienen una vigencia de 12 meses.